Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 600g o 1 lata de piña
- 50g de pimiento rojo
- 50g de pimiento verde
- 1 cucharadita de Kion rayado
- 1 cucharadita de ajo molido
- 100g de ketchup
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sillao
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Cebollita china
- Sal
- Pimienta
- Ajonjolí tostado
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de maicena
- Aceite
Pasos
- Cortar el pollo en trozos y ponerlo en un bowl. Agregar al bowl un huevo, 1 cucharada (la mitad) del sillao, y una pisca de pimienta y sal. Mezclar y refrigerar por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, sacar el bowl de la refrigeradora y hechar la harina al pollo poco a poco. La harina debe cubrir cada pieza de pollo. Freír el pollo en una olla con abundante aceite. Reservar.
- Cortar la piña. Poner la piña, en trozos, en una olla; añadir una tasa de agua y una cucharita de azúcar. Cocinar la piña. Colar la piña y reservar el jugo.
- Para hacer la salsa: En otro bowl poner el jugo de piña que quedó, el resto del sillao (1 cucharada) , ketchup, azúcar y pasta de tomate y vinagre blanco. Remover.
- En otra olla colocar : el aceite, kion, ajo molido. Freír. Luego añadir los trozos de piña. Freír por dos minutos. Agregar el pimiento y freír por dos minutos más. Añadir la salsa y la maïzena diluida en agua. Remover. Ahora agregar el pollo y mesclar. Finalmente, colocar la cebolla china y el ajonjolí.
Комментарии